Safari en el zoo

Un viaje fotográfico a un lugar salvaje es toda una experiencia. Pero, a veces no hay que viajar muy lejos para captar el emocionante mundo animal en fotografías en el terrario o al aire libre: Lo que prevalece en las instalaciones zoológicas modernas y las reservas naturales es prescindir de las rejas y crear un entorno lo más próximo al natural para que los animales muestren el comportamiento típico de su especie.
Un consejo para verano: Las gigantescas instalaciones para primates del zoo de Leipzig. Solamente necesitará una cosa, además de su equipo: paciencia.


Consejos para fotos en el zoo
Consejos para fotos en el zoo
Equilibrio en la exposición

Este canguro se relaja en un lugar tranquilo con una luz cálida que cae lateralmente. Con trípode, medición de exposición multicampo y un rango dinámico amplio de la Fujifilm S100fs, la fotografía será casi perfecta. Lo único que sobra en la composición es el cercado; pero se puede eliminar posteriormente de forma sencilla con la edición de imagen.
Información: Fujifilm FinePix S100fs 400 mm • F 5.7 • 1/125 s • ISO 100

Consejos para fotos en el zoo
Equipo

Para conseguir unas imágenes intensas en su serie fotográfica, necesitará una cámara u ópticas con una distancia focal telescópica larga. Megazoom: La mayoría de las imágenes que puede ver aquí, han sido captadas con la Fujifilm Mega-Zoom F100fs, la cual permite una distancia focal de 400 mm en telefoto. La alta resolución permite apreciar los encuadres.
Telezoom: Los fotógrafos que utilizan cámaras DSLR, cuentan con una gran ventaja en la resolución de la imágenes. IMPORTANTE: Guardar los objetivos con mayor distancia focal e intensidad luminosa. Si no dispone de ninguno, puede pedir prestado uno durante un día para este fin. Estabilizador de imagen/trípode: Si utiliza telezoom, el estabilizador es muy importante. De forma adicional, puede utilizar un trípode para terrarios oscuros o para para ideas poco comunes.


Consejos para fotos en el zoo
Pequeños encuadres, gran efecto

Un motivo de este tipo, únicamente suele poder reproducirse con un telezoom de gran tamaño: Un punto concreto de los flamencos, ensimismados. La mayor parte de las veces es suficiente un encuadre expresivo que pueda definir en su PC.

Consejos para fotos en el zoo
Acertijos gráficos

La culebra verde reposa casi inmóvil en una rama y proporciona un motivo muy tranquilo y lleno e color. Con la Nikon D90, se consigue un enfoque exacto a pesar del cristal, y el equilibro blanco automático proporciona una imagen de color sólido y sin interferencias.

Consejos para fotos en el zoo
Tener en cuenta la edición de imagen

Incluso si el motivo que quiere captar se encuentra en penumbra, puede pulsar el disparador. Más tarde, podrá aclarar sin gran esfuerzo la zona de alrededor de los ojos para conferirles más tensión con la corrección de valores de tonalidades o con un nivel de ajuste del tipo "Aclarar" más la máscara.
Información: Fujifilm FinePix S100fs 400 mm • F 5.3 • 1/125 s • ISO 200

Captar momentos singulares

Los leones marinos son muy alegres y juegan, tanto dentro como fuera del agua. Si se toma su tiempo y observa con atención a estos animales, descubrirá que sus movimientos se repiten. Puede que le ayude concentrarse en las posturas breves de los momentos en los que permanecen quietos.

Consejos para fotos en el zoo
Formar figuras abstractas

También puede diseñar estupendas formas abstractas al fotografiar animales. Al realizar la fotografía desde un ángulo de disparo bajo con pantalla plegable, podrá experimentar con el encuadre. Como se muestra aquí, los tranquilos rinocerontes se transforman en formaciones rocosas arcaicas.
Información: Fujifilm FinePix S100fs 310 mm • F 6.4 • 1/125 s • ISO 200

Consejos para fotos en el zoo
La luz perfecta

Bajo el sol del mediodía del zoo de Basilea, podemos ver a los suricatos en su elemento. Están observando su entorno con sus ojos negros curiosos y desde su constante postura erguida.
Información: Nikon D90 160 mm • F 5.6 • 1/250 s • ISO 400