Un día de vacaciones diferente

Si ha decidido pasar un día en la playa o incluso unas vacaciones al lado del mar, no olvide su cámara. Durante el amanecer y el atardecer surgen fotos excelentes e impresionantes. Aquí encontrará algunas ideas y consejos para su serie fotográfica personal en el mar.


Consejos para fotos en el mar
A la altura de los ojos

En los motivos con niños, lo importante es capturar el dinamismo. Esto resulta más sencillo si toma la fotografía desde un ángulo bajo con una distancia focal corta. Colóquese cerca para poder fotografiar la escena completa. El movimiento en la imagen es más intenso con el encuadre muy estrecho.

Consejos para fotos en el mar

Equipo

Los filtros de polarización no deben faltar en la mochila de un fotógrafo viajero: Evitan efectos no deseados de rayos del sol potentes en la imagen y proporcionan colores intensos. Para medir la exposición de su cámara réflex, deberá utilizar filtros de polarización circulares.
Saturación de color y brillo: Los filtros de polarización proporcionan colores intensos filtrando los reflejos de luz no deseados; el cielo es más azul y el color de la arena más natural. Menor efecto reflejo: Con las reflexiones se filtran los clásicos reflejos. El vidrio y las superficies de agua reflectantes ya no suponen un obstáculo.

Consigli-fotografici-mare
Foto-Tipps-Meer
Controlar el balance de blancos

¿Qué colores debe tener la salida del sol? En algunas cámaras, el balance de blancos automático no da un buen resultado. Para evitar esto, realice la fotografía en RAW y decida en el PC. Ambas imágenes muestran cómo se consiguen diferentes resultados según la temperatura del color. Obtendrá valores neutros a aprox. 3500 grados Kelvin para la salida del sol.


Consejos para fotos en el mar
Un clásico: foto familiar en la playa

Una foto familiar es un regalo estupendo para los abuelos y un bonito recuerdo de las últimas vacaciones. Este clásico, algo sentimental, también pertenece a su serie fotográfica. Para fotografías exigentes, necesitará un trípode con disparador automático, preferiblemente, en una posición cercana al suelo.

Descubrir lo singular

En las zonas de mar, además de la playa, se encuentran muchos otros motivos interesantes para descubrir. En caso de que exista un puerto en las cercanías, debería organizar una pequeña excursión para ir allí. Cuando las barcas de pesca regresan de su recorrido diario, encontrará motivos impresionantes con mucho movimiento. O puede que encuentre un modelo relajado, como esta gaviota que da vida a la tranquila composición.
Información: Pentax K20D 50 mm • F 5.6 • 1/100 s • ISO 100

Consejos para fotos en el mar
Cuando el día termina...

Otro clásico para su serie fotográfica en el mar: la puesta de sol. En el mar, la probabilidad de ver una constelación de nubes como esta es alta. El sol crea fantástico un telón de fondo para la dramática entrada en escena de las nubes en el cielo.
Información: Canon EOS 350D 300 mm • F 11 • 1/640 s • ISO 400

Consejos para fotos en el mar
Consejos para fotos en el mar
Jugar con los contrastes

Un ángulo de disparo muy bajo y una distancia focal relativamente corta consiguen que este motivo se convierta en el centro de atención. Las formas están desfiguradas a causa de la perspectiva; las banderas rojas actúan como un pequeño punto de color frente al fondo azul casi continuo con la barca, el cielo y el mar.
Información: Canon PowerShot G5 35 mm • F 4 • 1/640 s • ISO 100