Un día - una ciudad

Cuando llega el verano y las ciudades muestran su mejor cara: Las curiosidades turísticas brillan con luz propia y las flores destacan con todo su esplendor. Ahora merece la pena levantarse pronto o esperar hasta el crepúsculo. Ya que a primera hora de la mañana y en horas nocturnas encontrará sus motivos preferidos con la mejor luz. Pero a mediodía también hay muchos motivos por descubrir, a los que la fuerte luz no puede hacer nada. Con nuestros consejos conseguirá en solo un par de horas un estupendo retrato de la ciudad, siempre y cuando el tiempo sea favorable.


Consejos para fotos en ciudad
¿Dónde vamos?

La pregunta más importante es: ¿Cual es la mejor ciudad para un retrato de ciudad? Nos vienen a la memoria Berlín, Hamburgo, Colonia, Múnich, pero no siempre tiene que ser una gran ciudad desconocida. Su ciudad natal: Quien abandona la rutina y camina por las calles conocidas con ojos de turista, descubre muchas facetas nuevas interesantes. Lo importante es que lo haga como si se encontrara en una ciudad desconocida: Preparación, pequeñas pausas y bonitas cafeterías y mucho tiempo.


La planificación perfecta es solo una parte.

Solo si sabe qué motivos, dónde y a qué hora los puede fotografiar mejor, logrará cumplir su tarea en un solo día. Por eso debería llevar consigo un plano de la ciudad o una guía de viajes. Mejor investigue antes en internet. Una cosa es segura: Cuando el día termine, tal vez esté extremadamente cansado, pero se alegrará de sus estupendas fotografías.

Consejos para fotos en ciudad
Equipo

¿Quién quiere llevar peso innecesario con esas temperaturas? Todo el equipo (cámara y objetivos) para su retrato de ciudad entra en una pequeña cartera, como p. ej. en la Tamrac Velocity 8x (aprox. 60 €). Zoom estándar: Para la mayor parte de las instantáneas llega una zona de distancia focal de 28 a 100 mm (sin contar con una imagen pequeña). Gran ángulo: Menos en más, esto es válido para la distancia focal y las instantáneas. Un gran ángulo más largo como el Tamron 10-24 da más juego.


Consejos para fotos en ciudad
Probar más perspectivas

Entretanto las tarjetas de memoria tienen mucho espacio y son baratas, por lo que no existe ningún motivo para ahorrar. Pruebe más perspectivas y ángulos, más tarde puede borrar en su casa en el PC. Naturalmente esto lleva mucho tiempo pero no se enfadará cuando más tarde en alguna de las fotos el encuadre sea demasiado estrecho o el ángulo visual demasiado inclinado.
Información:Canon EOS 500D 55 mm • F 16 • 1/160 s • ISO 200

Consejos para fotos en ciudad
Letreros

Para que siempre sepa dónde está. Un bonito letrero con un nombres típico de calle o un indicador, relaja su retrato de la ciudad. Importante: También aquí piense en el ángulo visual y las posibles composiciones con edificios cercanos, para que al final su letrero siga con el estilo de su serie fotográfica.
Información: Canon EOS 500D 80 mm • F 8 • 1/160 s • ISO 200

Región y gente

¿Una retrato de Múnich sin Biergarten? ¡Impensable! Lo mejor es que fotografías desde ángulos distintos. Así estará seguro de que entre ellas habrá una buena fotografía dónde nadie mira a cámara o tuerce la cabeza al beber. Puede densificar el motivo mediante una distancia focal mayor.

Llegue alto con su cámara

Fotografiar desde arriba, como p. ej. aquí en Múnich desde el Alten Peter, abre nuevas posibilidades. Puede aprovechar la vista para una composición de la imagen, juntando por ejemplo varias obras importantes de la ciudad. O descubrir un nuevo motivo interesante que puede observar más adelante de cerca.
Información: Canon EOS 500D 20 mm • F 13 • 1/320 s • ISO 200

Capture el ambiente

Verano en la ciudad, es es el lema de su serie fotográfica de ciudad. Para que aparezca la sensación de verano, necesita además un buen motivo con gente de buen humor que disfruta del sol y también los colores adecuados. Esto es posible in situ mediante el balance de blancos seleccionando el ajuste "niebla". O lo puede hacer más tarde en la edición de imagen p. ej. con 81 filtros de tonos cálidos en Photoshop (imagen|ajustar|filtro fotográfico). Preste atención y edite el cielo con más suavidad, para que los colores tengan un aspecto natural.
Información: Canon EOS 500D 40 mm • F 13 • 1/320 s • ISO 200


Como siempre pero distinto

Todo el mundo ha visto una imagen del templo Monopteros en el Jardín Inglés, pero ¿quién conoce las vistas de su cúpula? Esto es válido también para muchos otros lugares. Importante: Ajuste manualmente los valores de exposición para poder capturar tanto el interior de la cúpula como también el cielo azul.
Información: Canon EOS 500D 29 mm • F 7.1 • 1/160 s • ISO 200

Consejos para fotos en ciudad
Consejos para fotos en ciudad
La cortesía de la hora azul

La hora azul, extra larga en verano, es perfecta para el juego de luces, ya que en ese momento la ciudad brilla incluso sin sol. Si quiere fotografiar huellas de luz, necesita un trípode. Otras instantáneas son posibles con valores ISO de 1600 y estabilizador de imagen a mano alzada.
Información:Canon EOS 500D 35 mm • F 8 • 10 s • ISO 200

Consejos para fotos en ciudad
Colores fuertes y particularidades

Un motivo típico para colores fuertes y formas insólitas es el metro. Tómese su tiempo y encuentre una estación con colores brillantes, ángulos extraños y letreros. DON'T: Fotografías con trípode

Encontrar nuevas formas

Experimente con el trazado de línea. Los primeros planos y los encuadres estrechos de arquitectura moderna ofrecen muchas posibilidades para formas abstractas, cuyo lugar de toma no resulta fácil de identificar a primera vista. Aquí por ejemplo puede ver la nueva sinagoga en Múnich centro.