Excursión al bosque

Cuando en la ciudad hace demasiado calor, una excursión al bosque es justo lo que necesita. No solo le impresionarán el aire libre y las sombras, también los motivos nuevos. A pesar de todo el estado de la luz planteará problemas para el modo automático de su cámara debido a las sombras. Tal vez tenga que luchar también contra la sobreexposición y el balance de blancos. Otra desventaja de la fría sombra es que alarga el tiempo de exposición. El ISO 200 y 400 son adecuados para las instantáneas en el bosque dependiendo del modelo de la cámara.


Consejos para fotos en el bosque
Una panorámica distinta

Para representar el bosque de forma efectiva en la imagen, los días soleados son perfectos. El arte en esta instantánea está en la exposición perfecta. Logrará esta imagen, nítida desde adelante hacia atrás, con el diafragma más cerrado, óptica dinámica y medición de exposición multicampo. No se preocupe por la ligera sobreexposición en las partes con luz solar, realzan el ambiente soleado en el bosque.
Información: Nikon D300 42 mm • F 10 • 1/60 s • ISO 200


Consejos para fotos en el bosque
Familia en imágenes

El color de las hojas, la variedad de flores y árboles son un cambio estupendo comparado con el parque y los cumpleaños infantiles. Así su paseo en bicicleta desprende una atmósfera muy especial y una carácter alegre.
Información: Canon EOS 400D 100 mm • F 3.2 • 1/100 s • ISO 200

Consejos para fotos en el bosque
Contraluz

Las finas estructuras de hojas y flores se ven especialmente bien en las fotos a contraluz. Técnicamente una instantánea a contraluz no es ningún reto. La posición AF y diafragma abierto (p. ej. f4,5) garantizan la opacidad suficiente.

Manejo de exposición

Si quiere capturar la fluidez de las corrientes de agua en lugar de congelarlas, necesita un tiempo de exposición largo. En función de la intensidad con la que quiera el efecto, serán varios segundos. En este caso es imprescindible un trípode. Incluso con diafragma cerrado y un ISO bajo, en el bosque aún es demasiada claridad. Por eso la mejor forma de conseguir los tiempos de exposición que desea es utilizar filtros de densidad neutra (aprox. 50 €). Con un ND 1,8 que oscurece seis niveles de diafragma estará bien equipado.
Información: Canon EOS 400D 75 mm • F 22 • 10 s • ISO 100


Consejos para fotos en el bosque
Fíjese en los detalles

Hay muchas cosas por descubrir y retratar, donde la naturaleza se despliega libremente - como ese tocón, o el musgo o los líquenes que se han ido ganando espacio poco a poco.

Mantenga escondidos los lugares secretos

Los pequeños lagos o charcas están normalmente escondidos entre flores y matorrales. Busque un lugar desde el que pueda retratar con especial claridad el carácter escondido de ese lugar. Con un poco de misterio, algo escondido. Del mismo modo debe transmitirse la atmósfera en su serie en el bosque.

Equipo

Cuando fotografíe paisajes o en el bosque, se desaconseja un Gorillapod o un monopie. Trípode: Hay muchos modelos de trípodes. Si busca una variante económica y el peso no es un problema para usted, el moldeo por inyección es perfecto para usted. La alternativa sería de carbono, que es caro pero ligero. En ambos casos un trípode de fabricación de alta calidad con pies telescópicos se puede colocar de manera flexible y sencilla. Cabeza de trípode panorámica: Para que el horizontes esté recto y el encuadre sea perfecto. Ejecución: Durante la compra tenga en cuenta además de la fabricación, que la altura máxima es suficiente para usted.